Silla Louis Ghost, un icono del diseño de Philippe Stark

Un vez mas os presento otro icono del diseño, en esta ocasión la silla Louis Ghost diseñada por el genial Philippe Stark para Kartell.
La silla Louis Ghost esta inspirada en la clásica silla de estilo Louis XV, fabricada en policarbonato esta silla une el diseño clásico con el diseño vanguardista a partes iguales, es ideal para un ambiente de estilo nórdico, industrial, clásico o moderno, al estar hecha de policarbonato transparente ayuda a aumentar el espacio visual de la estancia y la dota de gran estilo.
Otra característica de la silla Louis Ghost es que se puede apilar, ideal para almacenar las sillas en bares y restaurantes, también es una silla perfecta para el hogar, como silla de comedor o silla de escritorio pero puede ocupar cualquier estancia de la casa, aunque se fabrica en gran variedad de colores mi preferida en la totalmente transparente ya que es la que mejor representa la ligereza de su diseño.

Silla Louis Ghost, un icono del diseño de Philippe Stark


viernes, 28 de noviembre de 2014

Como conseguir una decoración navideña de estilo nórdico

El estilo nórdico es uno de los estilos mas utilizados hoy en día en la decoración del hogar, y como no, el estilo nórdico se ha introducido con fuerza en la decoración navideña.
El estilo nórdico transmite armonía y tranquilidad gracias a que es un estilo de decoración sencilla en la que predomina el color blanco y los elementos naturales.
En la decoración navideña nórdica no abundan los adornos con colores chillones, sino todo lo contrario, es una decoración con colores neutros como el blanco, acompañada siempre con elementos naturales.
A continuación veremos las claves para conseguir una decoración navideña de estilo nórdico.

Como conseguir una decoración navideña de estilo nórdico

jueves, 27 de noviembre de 2014

Arboles de navidad hechos con ramas secas

Se aproxima la navidad, así que es el momento de ir pensando en la decoración para estas fechas tan señaladas, un articulo que no puede faltar en una decoración navideña es el árbol de navidad, en esta ocasión os presento unos arboles de navidad diferentes, unos arboles de navidad hechos con ramas secas, una opción barata y diferente para decorar tu hogar ya que lo podemos hacer nosotros mismos.
Es un árbol de navidad muy fácil de hacer, cogemos la rama o ramas que mas nos gusten, las podemos dejar en su estado natural o bien las pintamos de color blanco o plata, una vez seca la pintura colgamos los adornos, las luces...y ya tenemos nuestro árbol de navidad alternativo.
 
Arboles de navidad hechos con ramas secas


miércoles, 26 de noviembre de 2014

4 Ideas para decorar con letras tu hogar

Empezamos la semana con 4 Ideas para decorar con letras tu hogar, las letras son un recurso cada vez mas utilizado en la decoración, encajan en todos los estilos de decoración y su forma y diseño pueden ser la lo mas variado.

En esta ocasión dejo 4 maneras diferentes: Letras de gran tamaño, letras luminosas, frases o palabras y abecedario para habitaciones infantiles.

4 Ideas para decorar con letras tu hogar

lunes, 24 de noviembre de 2014

Tutorial DIY: Mesilla de noche con una tabla de madera y cuerda

Para terminar la semana os presento un tutorial de como hacer vosotros mismos una original mesilla de noche colgante, son muy pocos los elementos necesarios para hacer este DIY, principalmente necesitamos un trozo de tabla de madera y cuerda, a continuación os dejo los pasos a seguir para hacerlo vosotros mismos.

Tutorial DIY: Mesilla de noche con una tabla de madera y cuerda

viernes, 21 de noviembre de 2014

Un loft industrial reformado por la diseñadora Paola Navone

Esta renovación de estilo industrial ha sido llevada a cabo por la diseñadora Paola Navone, que transformó una fabrica de tabaco de 200 años de antigüedad, en un acogedor loft de estilo industrial, en la antigua ciudad de Spello, en la provincia de Umbria, Italia.
En la zona de estar se encuentra un carro industrial que hace las funciones de mesa de centro, la zona de comedor esta presidida por una imponente mesa de 4 metros fabricada con tablones de madera natural con pies de forja y unas sillas de comedor de diferentes estilos.
Una de las características mas importantes de este loft es su gran luminosidad natural, gracias a sus 52 ventanales distribuidos por toda la casa.

Un loft industrial reformado por la diseñadora Paola Navone

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tannat, una bodega contemporánea con espíritu tradicional

El equipo de bodega Tannat, quisieron simular una gran caja de vino de madera que alberga en su interior una bodega-bar y tienda de vino en Barcelona.
Para el proyecto de su bodega han querido encontrar el equilibrio entre el caracter de una bodega tradicional con toques contemporáneos, para el local Tannat se han utilizado unas 400 cajas de madera, las cuales han servido de mobiliario, iluminación e incluso como elemento decorativo.

Tannat, una bodega contemporanea con espiritu tradicional

viernes, 14 de noviembre de 2014

Silla CH24 Wishbone, un icono del diseño de Hans J. Wegner

La famosa silla CH24 Wishbone diseñada en 1949 por el diseñador danés Hans J. Wegner es uno de los referentes del diseño del siglo XX, se empezó a fabricar en serie en 1950 para la firma Carl Hansen y se a convertido en un icono del diseño mundial, apreciada y valorada en todo el mundo.
Fabricada en madera de roble y asiento de enea natural, su principal característica es la curvatura de su respaldo.

Silla CH24 Wishbone, un icono del diseño de Hans J. Wegner

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un armario a partir de una escalera? Es posible con este DIY

Cuando pensamos en una escalera nos viene a la cabeza una serie de escalones que sirven para subir y bajar para tener todo al alcance de la mano, pero.... que opináis si os digo que con una escalera podemos hacer un original armario donde organizar la ropa?
Es posible con este DIY que os presento, lo podéis hacer vosotros mismos y así ganar espacio de almacenaje y orden con este original armario / escalera.

Un armario a partir de una escalera? Es posible con este DIY

lunes, 3 de noviembre de 2014