El estilo nórdico transmite armonía y tranquilidad gracias a que es un estilo de decoración sencilla en la que predomina el color blanco y los elementos naturales.
En la decoración navideña nórdica no abundan los adornos con colores chillones, sino todo lo contrario, es una decoración con colores neutros como el blanco, acompañada siempre con elementos naturales.
A continuación veremos las claves para conseguir una decoración navideña de estilo nórdico.
Utilización del color blanco: Una de las claves del estilo nórdico es la utilización del color blanco, combina a la perfección con los elementos naturales tan característicos de la decoración nórdica.
Elementos naturales, como el árbol de navidad: La naturaleza juega un papel fundamental en la decoración navideña nórdica, por ello se utilizan mucho los arboles de navidad naturales o arboles de navidad hechos con ramas secas, además los arboles se decoran de una manera muy sencilla, sin recargarlos y con colores neutros.
Adornos para el árbol de navidad: Al igual que el estilo nórdico son adornos sencillos, esto ayuda a que los adornos puedan ser hechos a mano, con elementos naturales o con cartón.
Piñas en la decoración: Otro elemento muy utilizado tanto en el árbol como en la decoración del resto de la casa son las piñas, bien sean piñas naturales bien secas o piñas con un toque de color blanco.
Decorar la mesa: No puede faltar el toque navideño en la mesa, se deberán mantener los colores neutros y armonía propios del estilo, además de poder utilizar elementos naturales.
Hoy hemos visto unos consejos para conseguir una decoración de estilo nórdico, un estilo en el que la sencillez de sus elementos y la naturaleza son sus características principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario