El sillón Barcelona es una de las piezas icónicas del diseño de mobiliario del siglo XX, fue diseñado por el arquitecto Mies Van Der Rohe junto a la diseñadora Lilly Reichen en el año 1929, con el fin de amueblar el pabellón alemán en la exposición internacional de Barcelona del mismo año.
La forma elegante del sillón Barcelona, así como la combinación de materiales modernos y tradicionales utilizados para su elaboración, hacen de este sillón una propuesta interesante para decorar diversos ambientes, ya sean de estilo minimalista, barroco o ecléctico.
El sillón Barcelona se caracteriza por poseer un cuadro de acero inoxidable soldado en una sola pieza, el asiento y respaldo están decorados por botones que dan forma a la piel como si de un tapizado capitoné se tratara.
Es un sillón ideal para un rincón de lectura por su comodidad y elegancia, pero también como sillón auxiliar en un salón.
Los sillones de colores neutros como el negro, marrón y blanco, son los mas habituales, sin embargo el sillón Barcelona se elabora en una amplia gama de colores, que te permitirán dar un toque divertido y moderno a cualquier estancia.
Sillón Barcelona, un icono del diseño del siglo XX que en la actualidad sigue decorando miles de hogares de todo el mundo.
Holaaa!! Tengo que reconocer que me encantan las sillas y sillones de diseño, es como mi pequeña debilidad, no puedo evitarlo. Pero la silla Barcelona, es sin duda mi favorita, me tiene robado el corazón, jajajaj, porque la pongas donde la pongas y en el estilo decorativo que quieras, siempre queda bien y que le da carácter y personalidad a las estancias.
ResponderEliminarBss
Cris
Buen articulo.!
ResponderEliminarEn tu post comentas una serie de productos interesantes.
Si quieres te facilito un enlace que puede ser de interés para tus lectores ya que aporta diferentes productos de decoración:
Interiorismo en Barcelona
Interioristas Barcelona