Estilos de decoración: Shabby Chic

El Shabby Chic, es un estilo decorativo que tiene su origen en las tradicionales casas de campo inglesas, la palabra "Shabby" significa desgastado y "Chic" elegante, el resultado de juntar ambas tendencias es una decoración romántica, fresca, vintage, rustica y elegante.
Los colores utilizados en una decoración Shabby Chic, son los colores pastel como el rosa palo, azul cielo, blanco, beige o el verde claro, todos ellos en su versión más suave, estas tonalidades te ayudarán a iluminar la casa, ganando amplitud en las estancias y al mismo tiempo logrando una decoración armoniosa y acogedora.
En cuanto a los materiales utilizados, los protagonistas son la madera, forja o el mimbre, materiales con un punto natural, elegante y rustico.
El estilo romántico, vintage y clásico se encuentran en un mismo estilo decorativo..... "Shabby Chic".

Estilos de decoración: Shabby Chic

jueves, 30 de abril de 2015

Divertida mesa auxiliar con forma de Mono by Jaime Hayon

Esta mesa auxiliar con forma de mono ha sido diseñada por el diseñador madrileño Jaime Hayon, para BD Barcelona Design y presentada como novedad en la feria del mueble de Milan 2015.
Monkey, es una divertida mesita auxiliar inspirada en la figura de un mono de cintura para arriba, con una bandeja plana por encima de la cabeza como si de un habilidoso camarero se tratara.
Al estar fabricada en resina de hormigón sólido, es una pieza ideal para decorar espacios exteriores.

Divertida mesa auxiliar con forma de Mono by Jaime Hayon

lunes, 27 de abril de 2015

Un sencillo DIY para decorar una pared

Hoy os quiero enseñar un sencillo DIY para decorar una pared de vuestro hogar, os recomiendo hacerlo con los niños de la casa para que empiecen a sacar su lado más artístico.
Elegir 4 lienzos del mismo tamaño para hacer una composición, pintar los lienzos del color elegido, cuando estén secos dejar caer un chorro de pintura blanca haciendo círculos irregulares y......listo, ya podéis decorar vuestra pared con una obra de arte propia.

Un sencillo DIY para decorar una pared

jueves, 23 de abril de 2015

Apartamento de 69 metros de estilo ecléctico.

Hoy vamos a explorar un apartamento de 69 metros cuadrados en Minsk, Bielorrusia, diseñado por el equipo de INT2, el espacio no es muy grande, pero como hemos visto en proyectos anteriores de estos talentosos diseñadores, no hace falta tener un gran espacio para crear una hermosa y acogedora casa.
El espacio es bastante abierto, solo el dormitorio y el baño están cerrados por tabiques, esto permite que la luz natural se filtre durante el día, manteniendo el apartamento muy luminoso.
Una decoración con mobiliario de diferentes estilos y de diferentes periodos de tiempo dan al apartamento un ambiente ecléctico, el diseño utiliza una mezcla de tendencia industrial con piezas vintage recicladas, por ejemplo en el dormitorio el cabecero de la cama es una puerta de entrada reutilizada.

Apartamento de 69 metros de estilo ecléctico.

miércoles, 22 de abril de 2015

DIY, Lámpara hecha con tarros de cristal

Hoy os presento un DIY muy sencillo para hacer vosotros mismos, una original lámpara hecha con tarros de cristal reciclados.
Necesitaremos varios tarros de cristal con tapa de rosca, portalámpras con cable y bombillas.
El procedimiento es muy sencillo, hacemos un pequeño agujero en la tapa de cada tarro para pasar el cable del portalámparas, lo podemos hacer con un taladro o bien con una simple punta y un martillo. Colocamos las bombillas en el portalámparas y cerramos los tarros, ya solo queda conectar los cables en su extremo, dejando el largo de cable que nos interese, juntos o por separado dependiendo del acabado que queramos dar y..... voilà ya tenemos nuestra lámpara hecha con tarros de cristal reciclados.

DIY, Lámpara hecha con tarros de cristal

jueves, 16 de abril de 2015

Cherry Bin, un diseño de cereza para una papelera

Qualy, fabrica esta divertida papelera con forma de cereza llamada Cherry Bin, además de tener un diseño de lo más original, la Cherry Bin es una papelera muy funcional, ya que cuenta con un tallo verde que tiene varias funciones, nos sirve como tirador para abrir la papelera, nos sirve para prensar los papeles que hay en su interior y sobre todo nos indica cuando es necesario el vaciado de la papelera, pues cuanto más llena esté la papelera, más alto aparecerá el tallo de la cereza.

Cherry Bin, un diseño de cereza para una papelera

martes, 14 de abril de 2015

Descubre las novedades que presentamos en la Feria del Mueble "Nájera Decor 2015"

Esta pasada semana santa celebramos la XXI edición de la Feria del Mueble "Nájera Decor 2015" en el pabellón multiusos de Nájera. Como cada año desde 1994, aprovechamos este escaparate para presentar nuestras novedades en mobiliario y decoración, con nuestras firmas Muebles Rupema e Icono Interiorismo.
En esta edición, tuvimos el gran honor de recibir el premio especial "Reflejo del Diseño" a la mejor ambientación de stand, premio otorgado por el Colegio de decoradores de La Rioja.
En Nájera Decor 2015, recibimos la visita de tres importantes Blogueras de decoración a nivel nacional como son, Carolina de Comoodos, Coralia de Petite Candela y Belén Martín, quienes dieron unas charlas muy interesantes sobre el mundo de la decoración.

Os dejo con las imágenes de nuestro stand de Nájera Decor, espero que os guste. 

Descubre las novedades que presentamos en la Feria del Mueble "Nájera Decor 2015"

jueves, 9 de abril de 2015

Muebles Rupema / Icono Interiorismo premiados a la mejor ambientación en Nájera Decor 2015

En la XXI edición de la feria del mueble Nájera Decor 2015, nuestro stand de Muebles Rupema / Icono Interiorismo ha recibido el premio especial " Reflejo del diseño" a la mejor ambientación de stand, premio que hemos recibido con especial ilusión.
Dicho galardón es otorgado por el Colegio oficial de decoradores y Diseñadores de interior de La Rioja y el Comité Organizador de la Feria del Mueble de Nájera.
Mención especial merece también Muebles Tuesta, que recibió el premio a la pieza más destacada por un original mueble de baño.


miércoles, 1 de abril de 2015