Up table, una mesa de comedor creada con globos

El estudio de diseño Duffy London, ha creado esta curiosa mesa de comedor llamada " Up ballon table" a base de globos dorados, el diseñador Christopher Duffy trabaja en el diseño de esta mesa con la idea de la levitación, haciéndonos ver, como si de una ilusión se tratase, que un cristal está suspendido en equilibrio por unos simples globos de color rojo, oro o plata, los materiales utilizados son vidrio templado, metal compuesto de resina y varillas de acero templado.
El resultado es una maravillosa y sorprendente mesa.

Up table, una mesa de comedor creada con globos


lunes, 30 de marzo de 2015

Se aproxima la XXI Feria del mueble Nájera Decor 2015

Como cada año en Icono Interiorismo y Muebles Rupema estamos ultimando los preparativos de la feria del mueble Nájera Decor 2015, donde expondremos nuestras novedades.
La XXI edición de Nájera Decor 2015, tendrá lugar en el pabellón multiusos de Nájera, durante los días 28 y 29 de Marzo y del 2 al 6 de Abril coincidiendo con Semana Santa, la podéis visitar por las mañanas de 10:30 a 14:30 y por las tardes de 16:30 a 20:30 horas, esta feria cuenta con un espacio de 3.800 metros cuadrados y un total de 23 expositores de diversos estilos de mobiliario y decoración.

Se aproxima la XXI Feria del mueble Nájera Decor 2015

miércoles, 18 de marzo de 2015

Iluminación creativa, lámpara con forma de lápiz

HB Lamp, así se llama esta original lámpara creada por el estudio de diseño londinense 
Michael & George, el objetivo de los diseñadores era añadir un poco de fantasía a los espacios mediante la iluminación.
La lámpara HB es un diseño de 170 cm de altura, tomando la forma de un lápiz de gran tamaño, compuesto de un cuerpo de madera de cedro, la luz procede de la "goma de borrar" gracias a un cable que se extiende desde la punta afilada, queriendo así simular una línea trazada con el propio lápiz. 

Iluminación creativa, lampara con forma de lápiz

martes, 17 de marzo de 2015

Original diseño para un taburete de madera de roble y metal

Los taburetes siempre son un elemento decorativo y útil en las pequeñas reuniones de amigos, hoy os mostramos estos originales taburetes realizados con una combinación de troncos de madera y una estructura triangular de metal, de esta forma le damos un toque distintivo a nuestro hogar, donde la modernidad y el lujo tienen cabida.

Original diseño para un taburete de madera de roble y metal

jueves, 12 de marzo de 2015

Iglesia Holandesa convertida en un lujoso Loft

Esta vivienda es en realidad una antigua iglesia reconvertida en un lujoso Loft, en Haarlo, Holanda.
Esta antigua iglesia evangelista, construida en 1928, se convirtió en un original Loft, con muchas transformaciones en su interior para actualizarla y adaptarla a sus nuevas funciones, aunque exteriormente se ha mantenido la fachada original.

Iglesia Holandesa convertida en un lujoso Loft

martes, 10 de marzo de 2015

Sillón Barcelona, un Icono del diseño de Mies Van Der Rohe

El sillón Barcelona es una de las piezas icónicas del diseño de mobiliario del siglo XX, fue diseñado por el arquitecto Mies Van Der Rohe junto a la diseñadora Lilly Reichen en el año 1929, con el fin de amueblar el pabellón alemán en la exposición internacional de Barcelona del mismo año.
La forma elegante del sillón Barcelona, así como la combinación de materiales modernos y tradicionales utilizados para su elaboración, hacen de este sillón una propuesta interesante para decorar diversos ambientes, ya sean de estilo minimalista, barroco o ecléctico.
El sillón Barcelona se caracteriza por poseer un cuadro de acero inoxidable soldado en una sola pieza, el asiento y respaldo están decorados por botones que dan forma a la piel como si de un tapizado capitoné se tratara.

Sillón Barcelona, un Icono del diseño de Mies Van Der Rohe


jueves, 5 de marzo de 2015

El encanto de decorar con vigas de madera

Antiguamente las vigas de madera se utilizaban únicamente por razones estructurales, sin embargo hoy en día ocurre lo contrario, las vigas de madera son tendencia en la decoración, se pueden colocar en cualquier estancia de nuestro hogar para crear un ambiente rústico, cálido y agradable.
Su uso, se recomienda en zonas de techos altos o abuhardillados, preferiblemente podéis combinar el color natural de las vigas con tonalidades neutras o techos blancos, visualmente daremos sensación de mayor altura y desahogo. También las podemos pintar del mismo tono claro del techo, así lograremos uniformidad y mejoraremos la sensación de amplitud visual y luminosidad.

El encanto de decorar con vigas de madera

martes, 3 de marzo de 2015